Paulino Camacho es enviado a la cárcel por seis meses

Las víctimas identificaron a Camacho como uno de los hombres que apuntó con un arma y usó maniobras de intimidación y amenazó al grupo.

La Paz 14 de febrero 2022 (PR).- El juez de la provincia Guarayos, Roberto Hurtado, decidió enviar con detención preventiva en la cárcel de Okinawa por seis meses a Paulino Camacho, el segundo implicado en el secuestro de periodistas, civiles y policías en Las Londras en Santa Cruz el 28 de octubre del 2021

La audiencia virtual de medidas cautelares contra esta persona, a quien se considera una de las más peligrosas del grupo armado que participó en el ataque a la comisión que visitaba Las Londras, se desarrolló la tarde del domingo.

Debemos recordar que el ahora encarcelado fue imputado por varios delitos, entre los cuales están lesiones leves y graves, robo agravado, portación ilícita de armas de fuego, y tentativa de homicidio.

Las víctimas identificaron a Camacho como uno de los hombres que apuntó con un arma y usó maniobras de intimidación y amenazó al grupo.

Raquel Guerrero, abogada de los periodistas que lamentó que la autoridad jurisdiccional haya decidido enviarlo al penal de Okinawa. La jurista pidió que el acusado sea trasladado a otra cárcel de Bolivia.

Camacho fue imputado por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.

//REE//

Leer también:  Gobierno firma acuerdo con bloqueadores de la carretera Santa Cruz-Cochabamba y se levanta bloqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba