Perseguidos en régimen de Añez se ponen en vigilia por justicia

Entendemos que todos estos actos son chicanerías para que obstaculice el proceso de reparación

La Paz, 16 de febrero 2022 (PR).- Exigen reunirse con el Fiscal General del Estado, Juan Mancipa, afirmo la abogada de 54 víctimas de torturas y detenciones indebidas, Nadesha Guevara, en puertas del Ministerio Publico.

¡Memoria, justicia, verdad y no a la impunidad! es el estribillo de las personas víctimas de tortura y detenciones ilegales que instalaron una vigilia en puertas de la Fiscalía de La Paz, en demanda de justicia.

“Entendemos que todos estos actos son chicanerías para que obstaculice el proceso de reparación para que se propicie la impunidad y no se pueda identificar a los actores intelectuales y materiales de los hechos del 2010 y del 2020”, indicó la jurista.

Explicó que solicitarán la conformación de una comisión de fiscales para que las investigaciones sobre tortura avancen.

Aseveró que existen muchas resoluciones de sobreseimiento que no fueron confirmadas y que muchos “procesos irregulares” en contra de las víctimas continúan abiertos.

“Estamos solicitando reunirnos con el Fiscal General (del Estado), que haya una comisión de la Asamblea Legislativa, observadores internacionales de derechos humanos y que se garantice el debido proceso”, indicó.

El 30 de diciembre, Guevara presentó una denuncia penal contra la exsenadora Jeanine Áñez y contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por detenciones ilegales y tortura a 54 personas durante el golpe de 2019.

//REE//

Leer también:  Juez determina ampliar por tres meses detención contra Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba