Perú: Cierran un aeropuerto y protestas dejan al menos 14 heridos

Aeropuertos Andinos de Perú ha confirmado el cierre temporal del aeropuerto debido a las protestas antigubernamentales.

Perú, 07 de enero de 2023.- Al menos cuatro policías y diez civiles han resultado heridos tras la frustrada toma del aeropuerto Inca Manco Cápac, en la ciudad peruana de Juliaca, en el sur del país, el cual ha comunicado su cierre temporal por motivos de seguridad.

La Defensoría del Pueblo en Perú ha confirmado que al menos 14 heridos tras las confrontaciones que han tenido lugar en las inmediaciones del aeropuerto durante este viernes. En este momento, al menos seis personas permanecen ingresadas en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, algunas de ellas con heridas de bala y pronóstico grave.

Según ha recogido la cadena RPP, los manifestantes llegaron a la terminal lanzando piedras y otros objetos con la idea de penetrar en la pista de aterrizaje, en cuyo intento quemaron también un coche policial. Los agentes de seguridad, que se encontraban en el interior del aeropuerto como medida de seguridad, dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Por su parte, la compañía Aeropuertos Andinos de Perú ha confirmado el cierre temporal del aeropuerto debido a las protestas antigubernamentales.

«Nuestro aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones desde hoy, 6 de enero en la tarde, ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros», ha compartido la empresa operadora.

Los manifestantes reclaman la dimisión de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, así como el adelanto de las elecciones generales a 2023

Leer también:  Trasladan a bolivianos “rehenes” a Cusco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba