Plataforma ciudadana observa a tres postulantes a Defensor del Pueblo

Los observados fueron parte del poder judicial y también fueron funcionarios públicos.

La Paz, 26 de abril de 2022 (PR).- La plataforma ciudadana Otra Bolivia es posible, que es parte del grupo de veedores en el proceso de preselección de postulantes a Defensor del Pueblo, observó este martes la selección de tres de los 16 elegidos que pasaron a la última etapa de entrevistas.

“Hemos observado a Pedro Francisco Callizaya Aro que ha sido vocal del Tribunal Departamental de Justicia, a Wilbert Choque que ha sido parte del Consejo de la Magistratura, son señores que han trabajado en la justicia y  han dejado una crisis que estamos viviendo en este momento. También a Rubén Julio Estrada Candia que prácticamente ha trabajado en el Ministerio de la Presidencia, de Gobierno y de Salud, se nota que están ligados al Movimiento Al Socialismo porque han sido funcionarios públicos”, denunció Iván Meléndez, de la  Plataforma Otra Bolivia es posible.

Señaló que debido a ello, han presentado reiteradas impugnaciones pero sin respuesta de parte de la Comisión Mixta de Constitución por lo que los tres postulantes observados continúan en carrera.

“Creemos que de estas 16 personas hay mucha gente ligada al Movimiento Al Socialismo, hay gente ligada a la crisis de la justicia que han sido parte como autoridades y es por eso que estamos presentando estas observaciones y también hemos entregado una carta para que se impugne  y se revise minuciosamente a estos señores porque prácticamente han sido autoridades”, sostuvo.

XLC

Leer también:  Comando de Lucha Contra el Contrabando decomisa maíz y fardos de cerveza en Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba