Pobladores de Achacachi ya tienen certificados de competencias

Plomero, músico, constructor civil, artesano en cerámica y productor de leche, fueron algunas de las competencias certificadas que beneficiaron a más de 250 comunarios.

La Paz, 07 de abril de 2022 (PR).- Un total de 257 pobladores del municipio de Achacachi recibieron Certificados de Competencias en distintas áreas de conocimiento que fueron reconocidas por el Ministerio de Educación.

Esta certificación fue entregada por esa cartera de Estado en el marco del artículo 82 de la Ley 070 Avelino Siñani- Elizardo Pérez, que estipula el reconocimiento de las competencias laborales y artísticas de ciudadanas y ciudadanos bolivianos que desarrollaron competencias en la práctica, a lo largo de la vida.

“Asistente administrativo”, “Reparador automotriz”, “Fotoperiodista”, “Productor de derivado de leche”, “Mensajero auxiliar de oficina”, “Plomero”, “Gastronómico cocinero/a”, “Músico de bandas folclóricas de Bolivia (instrumentos de viento)”, “Constructor civil (albañil)”, “Estilista en belleza integral (manicure/pedicura)”, “Estilista en belleza integral (cosmetología)”, “Artesanos de piezas de cerámica”, “Operadores de plantas” y “Artista en recreación y animación (titiritero)”, son los denominativos de los títulos que recibieron los beneficiados.

“Este documento es un justo reconocimiento a sus labores diarias, como artesanos de piezas de cerámica, operadores de plantas, músicos de bandas folclóricas, albañiles, entre muchas otras áreas. Ustedes son expertos que transmiten el conocimiento de generación en generación, desde su seno familiar”, sostuvo el responsable del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, Edwin Esteban Miranda.

El acto de entrega se desarrolló en la Unidad Educativa “Elizardo Pérez”, ubicado en la localidad de Warisata, departamento de La Paz, al cual asistieron cerca de 500 personas.

XLC

Leer también:  Traficante es sentenciado a 20 años de prisión en Santa Cruz por transportar 39 kilos de cocaína

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba