Pobladores de Buena Vista denuncian que grupos de choque de cívicos los atacan con violencia

En el sector se realizaba un cabildo de sectores sociales que rechazó el paro cívico

Santa Cruz 9 de noviembre de 2022: El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos informó que grupos de choque del gobernador Fernando Camacho y cívicos atacaron la noche de este martes en Buena Vista un cabildo de sectores sociales que rechazó el paro cívico, pero, además, evitaron en Portachuelo que policías pasen hacia Buena Vista, justamente, para evitar hechos de violencia como los reportados.

En las redes sociales circulan videos que mostraron cómo bloqueadores afines a los cívicos y de la Gobernación agredieron y lanzaron petardos de alta potencia a personas de los sectores sociales que acudieron a la zona para participar de un cabildo, donde decidieron declararse en vigilia frente  al paro de cívicos que cumplió este martes 18 días.

Los enfrentamientos se dieron cerca de una estación de venta de combustible, donde estaba parqueado un camión cisterna.

“En este momento hay una tensa calma, se ha podido controlar; pero tenemos informes que a partir de la Unión Juvenil Cruceñista y otros grupos de choque están convocando a que se reúnan y se masifique el enfrentamiento, por lo cual tomamos las medidas para evitar enfrentamientos”, informó en una entrevista con Bolivia Tv.

Ríos denunció que en puntos de bloqueo como en Portachuelo no se permitió el paso de policías rumbo a Buena Vista, precisamente para evitar enfrentamientos.

“En los puntos de bloqueo desde Montero hasta Buena Vista se ha tenido que avanzar negociando, en realidad casi la Policía tiene que solicitar por favor que le puedan permitir el paso, lamentablemente existe una negativa, y en Portachuelo se les ha impedido el paso, por lo cual eso nos da a presumir que lo que ellos quieren es generar enfrentamiento y derramamiento de sangre entre bolivianas y bolivianos”, advirtió.

Leer también:  Senadora Velasco: “La oposición debe respetar la evaluación meritocrática en la elección del Defensor”

El cívico Rómulo Calvo habló este martes de violencia, luego que sus delegados abandonaron la mesa técnica que en Trinidad debe definir la fecha del censo./HC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba