Pobladores de Ichoca afectados por las lluvias, reciben ayuda humanitaria

La gobernación entregó tanques, frazadas y politubos además de víveres y diésel para la comunidad ubicada en la provincia Inquisivi.

La Paz, 20 de mayo de 2022 (PR).- Con el objetivo de socorrer a la población de Ichoca afectada por los desastres naturales, la gobernación del departamento de La Paz entregó víveres y varios materiales de apoyo al municipio ubicado en la provincia Inquisivi.

Tras los duros golpes que enfrentó el municipio de Ichoca a causa de los desastres naturales, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, viajó hasta la región con el objetivo de realizar la entrega de material de ayuda humanitaria necesaria para socorrer a las familias damnificadas y también para dialogar con sus autoridades sobre proyectos de necesidad.

“Nosotros estamos trabajando al lado del pueblo porque gracias a ustedes estoy hoy en día como gobernador. Hoy en día ya no tengo color político. El color político que tengo son ustedes, el pueblo que está aquí. Gracias a ustedes estoy aquí, por eso no quiero defraudar”, afirmó Quispe.

El material entregado consta de 250 gaviones, 3 tanques de 1.200 litros de agua, 3 tanques de 900 litros de agua, 30 politubos de una pulgada, 10 politubos de dos pulgadas, 90 frazadas, 92 arrobas de arroz, 92 bolsas de 10 kilos de fideo, 92 arrobas de azúcar y 2.200 litros de diésel que fueron entregados al alcalde de Ichoca, Agapito Cabezas.

El gobernador sostuvo que dará viabilidad a un proyecto de riego que recibió del alcalde de Ichoca. Asimismo, aseveró que trabajará en la realización de más proyectos para el municipio en temas de electricidad, caminos e incluso en deporte con la creación de escuelas de fútbol.

“Queremos seguir apoyando con las aperturas de las calles, en eso estamos coordinando al lado del alcalde. También estamos trabajando en las perforaciones de pozos. También al alcalde le he encargado que siga haciendo las carpetas para otras comunidades. Nos ha presentado una carpeta de riego, nosotros vamos a darle el visto bueno para que ustedes se beneficien hermanos (…) Estamos llevando los proyectos a todas las provincias”, indicó el Gobernador.

Leer también:  Unicef y la Cámara de Comercio impulsan el cuidado del bienestar emocional de trabajadores y sus familias

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba