Pobladores de seis municipios de Tarija recibieron 986 títulos de propiedad

El Gobierno apunta al equilibrio de género en la titulación agraria en el mes aniversario de ese departamento.

La Paz, 12 de abril de 2022 (PR).- Luis Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, entregó en pasadas horas 986 títulos ejecutoriales agrarios a pobladores de seis municipios del departamento de Tarija en su mes aniversario.

Esta entrega benefició a 1.197 pobladores de las provincias Arce, O`Connor, Gran Chaco y Mendoza.  “Son 986 títulos que estamos entregando hoy en el departamento de Tarija, estamos titularizando 2.281 hectáreas, hermanas y hermanos, beneficiando a más de 1.197 hermanas y hermanos que hoy van a tener su terrenito asegurado”, expreso Arce en la ocasión.

Sostuvo que ahora, en base a los documentos de propiedad entregados, los beneficiarios podrán acceder a programas gubernamentales para fortalecer la producción agropecuaria en el marco de la seguridad alimentaria.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó que se logró un equilibrio de género en la otorgación de títulos agrarios restando sólo por sanear el 12 por ciento de tierras existentes en el territorio nacional.

“Antes en Tarija, en época de la República, los varones poseían la tierra en un 88% y las mujeres en un 12%, ahora tenemos en Tarija el 50% de tierras tituladas a favor de los varones, un 48% a favor de las mujeres y un 2% están aún en situación jurídica (…), eso significa, que estamos cumpliendo con la inclusión que establece nuestra Constitución Política del Estado” manifestó el Ministro.

XLC

 

Leer también:  Gobierno prevé reformar la FELCV para mejorar atención a víctimas de violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba