Pofoma destinará a las avestruces rescatadas a los predios de la universidad alteña

La Policía busca garantizar la integridad de los animales

Autoridades de la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) informaron que los dos avestruces rescatados en Senkata serán enviadas los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para su cuidado y tratamiento.

“Estamos en condiciones de garantizar que no se incurra en maltrato de dichos animales. En consenso entre la Dirección Departamental de POFOMA La Paz, el propietario de los avestruces y la administración de la UPEA Se los está llevando a la universidad, donde estarán en mejores condiciones y puedan realizar su hábitat de vida”, indicó Hernán Romero, director de la institución policial de La Paz.

El 7 de junio se inició una investigación por la tenencia de las dos aves, en una casa particular en la zona Chijimarca, en extranca Senkata. Cuya denuncia se hizo viral por las redes sociales.

De acuerdo con información preliminar, el dueño criaba a dichos animales para aprovechar, de manera comercial, su carne, huevos y plumajes. “Se verificó que el dueño contaba con autorización, pero en consenso con el propietario se quedó en llevarlos a la UPEA, donde hay más espacio”.

De igual manera, la institución policial investigará si se cuenta con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para la comercialización de dichos productos.

Hace algunas semanas, circuló en las redes sociales un video en el que se observó a las aves en el patio de una casa particular, donde había llantas y precarias condiciones.

Leer también:  Diputado Juanito Ángulo: “Acá no se protege ni se encubre a nadie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba