Pofoma notifica al dueño de avestruces criadas en una vivienda en El Alto

El propietario de las aves mostró su permiso de autorización del ministerio de Medio Ambiente y Agua para la crianza de los ejemplares

El director de Pofoma, Juan Carlos Bazoalto, informó de que, en esta jornada, los propietarios del par de avestruces que son criadas en El Alto deben comparecer ante las autoridades competentes, para esclarecer la tenencia de los animales y, al mismo tiempo, definir la condición es de “maltratro” a las que son sometidas las aves, al no estar en un ambiente propicio para su crianza.

Luego de la viralización en redes sociales de la presencia de dos avestruces en un domicilio de la ciudad de El Alto, La Policía tomó contacto con el propietario, a quien esperaron hasta cerca a mediodía, cuando apareció para darles alimentación.

El dueño de las aves mostró su permiso de autorización del ministerio de Medio Ambiente y Agua, para la crianza de los ejemplares con el fin de obtener huevos de avestruz y su comercialización. Importaron a las aves en 2016 desde EEUU.

“La inclemencia del clima en la ciudad de El Alto no amerita la crianza de los avestruces (…) Hemos evidenciado que no tendrían agua ni alimentos, pero los dueños argumentan que están asesorados por veterinarios, quienes sugieren que deben comer una vez al día”, reveló Bazoalto a Bolivia TV.

Además, precisó que espera la investigación, junto con el Ministerio Público, acabe con las “medidas cautelares contra el propietario para la prohibición de la tenencia de los avestruces”.

Leer también:  Fallece Rimer Guachalla, una de las voces más reconocidas en el mundo de la música cochabambina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba