Pofoma presentará informe final sobre la muerte de animales en el Vesty Pakos

Hasta la fecha, 91 animales de la vida silvestre, entre aves, jaguares, lagartijas y otros perdieron la vida por presuntos malos cuidados y una alimentación deficiente

El director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Juan Carlos Bazoalto, informó que el viernes se presentará un informe final sobre las causas y responsabilidades de la muerte de 91 animales en el Bioparque Municipal Vesty Pakos de la ciudad de La Paz.

“Vamos emitir un informe viendo los elementos de convicción que se ha encontrado en este proceso investigativo, de acuerdo al análisis haremos las sugerencias pertinentes para que el Ministerio Público asuma la responsabilidad para ver qué acciones se seguirán en este caso”, afirmó la autoridad en una entrevista con la red Patria Nueva.

Pofoma conjuntamente con el Ministerio Público inspeccionó la pasada semana el Bioparque para recabar información sobre las causas de la muerte de más de 90 especies. Asimismo, los funcionarios fueron convocados para prestar sus declaraciones.

“La anterior semana se hizo el registro del lugar del hecho para evidenciar los 91 files de los animalitos fallecidos, para conocer las circunstancias de su fallecimiento y ver su historial clínico, su fecha de ingreso, quienes estaban a cargo de la custodia, de la alimentación. En ese entendido, la anterior semana vinieron a declarar la bióloga, la nutricionista y los veterinarios”, informó Bazoalto.

Hasta la fecha, 91 animales de la vida silvestre, entre aves, jaguares, lagartijas y otros, perdieron la vida por presuntos malos cuidados y una alimentación deficiente.

Leer también:  Cuatro Cañadas se levanta contra la Gobernación con un bloqueo indefinido de carreteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba