Policía Nacional prevé plan de contingencia para resguardar las instituciones públicas en Santa Cruz

Ante anuncios de tomas por parte de grupos radicales e irregulares

La Paz, 09 de noviembre de 2022: Las fuerzas del orden, en coordinación con el viceministerio de Seguridad Ciudadana, elaboró un “Plan de Contingencia” para resguardar las instituciones públicas y a la ciudadanía ante presuntos anuncios de tomas por parte de grupos violentos y radicales.

“En horas de la mañana hemos elaborado un plan de contingencia para el resguardo de instituciones, lamentamos que hayan iniciado con las mismas”, confirmó el viceministro Roberto Ríos.

La noche del martes, grupos afines a los cívicos atacaron a los pobladores de Buena Vista, quienes estaban en contra de paro promovido por la élite cruceña.

Durante esta mañana, otro grupo atacó a la vigilia de comerciantes del Plan 3.000, tras este incremento de la violencia se desplazó a los efectivos del orden para resguardar la seguridad de la población y de las instituciones públicas.

El viceministro Ríos explicó que se tomaron las previsiones porque la paz social en la ciudad cruceña se está viendo interrumpida.

Un grupo de personas llegaron hasta las instalaciones de Impuestos Nacionales, efectivos del orden resguardan el lugar. En esa línea, un grupo de manifestantes se trasladó hasta la alcaldía cruceña.

Leer también:  Yatiri aymara David Ticona, se postula a Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba