Políticos del MAS alientan movilizaciones en Perú para restituir a Castillo

Expresan su apoyo para que puedan restituir a Pedro Castillo.

La Paz, 09 de diciembre de 2022.- Movimiento Al Socialismo (MAS) respalda a Pedro Castillo, destituido de la presidencia de Perú tras un autogolpe que derivó en su detención por rebelión, Evo Morales, el líder del MAS, pidió “trato humanitario” para el ex presidente y su familia; además acusó a la “oligarquía peruana y el imperio estadounidense” por la crisis en el país vecino.

Uno de sus diputados, Freddy Mamani, también salió a mostrar su apoyo a Castillo y acusó a la “derecha peruana” de rechazar a un maestro rural como presidente.

“La derecha peruana no acepta que un maestro rural, un maestro que pertenece a los ronderos, pueda ser presidente y un presidente que pueda estar al lado de su pueblo, por eso felicito a la población peruano que se está movilizando para hacer respetar el voto del soberano”, señaló Mamani.

“Creemos que el pueblo peruano, en este momento, está tomando acciones y esperamos que pueda restituirlo”, afirmó Mamani.

Mamani, que es maestro rural como Castillo, lo destacó como “un gran compañero, gran líder, gran maestro” y afirmó que estuvo en “varias oportunidades compartiendo nuestra ideología, compartiendo las necesidades del pueblo peruano, así como también el pueblo boliviano”

SZ

Leer también:  Caso Nemesia Achacollo: “Se tiene que seguir investigando pedimos a la justicia acelerar la tarea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba