Ponchos Rojos demandan a Bazán para probar sus denuncias

Debe aclarar cuándo y quiénes, con nombre y apellido, llevaron 126.000 unidades de municiones de Bolivia a Perú.

La Paz, 14 de enero de 2023.- Dirigentes de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, de La Paz, pidieron este sábado al diputado de la agrupación Creemos, Erwin Bazán, demostrar con nombres y apellidos quiénes de esta organización social llevaron municiones a Perú. Lamentaron que el legislador incurra en difamación al igual que un congresista peruano.

«No puede ser por el hecho de ostentar un título como en este caso Diputado nacional hable las cosas sin fundamento y sin tener los elementos materiales para poder probar esta situación. Vamos a invitarle de la manera más cordial a este señor Erwin Bazán para que pueda demostrar en un tiempo perentorio cuáles son los elementos y fundamentos, y por qué tan libremente de cuerpo acusa a las organizaciones sociales», declararon los dirigentes.

Los Ponchos Rojos demandaron a Bazán aclarar cuándo y quiénes, con nombre y apellido, llevaron 126.000 unidades de municiones de Bolivia a Perú. «No se puede mellar la dignidad de los Ponchos Rojos», dijeron.

El congresista peruano Jorge Montoya denunció que los Ponchos Rojos brindado municiones por la frontera de manera camuflada. «Este señor tiene que informarse mejor», apuntaron.

Los Ponchos Rojos verán que camino tomar en caso de que Bazán no demuestre sus denuncias.

«Nuestra gente está muy molesta y este diputado va a tener que asumir su responsabilidad porque ha difamado a toda nuestra provincia como es Omasuyos y si nuestra gente reacciona va a tener que hacerlo (retractarse), y como ha difamado y calumniado va a tener que asumir su responsabilidad», indicaron.

SZ

Leer también:  Traficante es sentenciado a 20 años de prisión en Santa Cruz por transportar 39 kilos de cocaína

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba