Por desatención a unidades educativas de parte del municipio de La Paz diputados solicitan informe

“Prácticamente, es su responsabilidad y obligación (del alcalde) atender a las diferentes unidades educativas de La Paz”

La Paz 14 de febrero 2022 (PR).- El presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Gustavo Vega, informó este lunes que se enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) al alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, tras verificar que existe un abandono a las infraestructuras educativas de la ciudad.

“Prácticamente, es su responsabilidad y obligación (del alcalde) atender a las diferentes unidades educativas de La Paz. Nosotros vamos a enviar una Petición de Informe Escrito, para que nos responda por qué no ha atendido las demandas en el ámbito de la educación”, afirmo el legislador.

El fin de semana se realizó una inspección a las unidades educativas Pedro Poveda, Simón Rodríguez y Hernando Siles de la sede de Gobierno y se evidenció que sus infraestructuras están completamente deterioradas.

En la unidad educativa Pedro Poveda, se encontró rajaduras y techos hundidos por falta de mantenimiento. Mientras que, en los establecimientos Simón Rodríguez y Hernando Siles, el principal problema detectado corresponde a los ambientes sanitarios que no abastecen para aproximadamente 2.000 estudiantes.

Según información recogida por Vega, padres de familia denunciaron la desatención del alcalde paceño, a quien solicitaron con anterioridad la ampliación de los sanitarios y otras mejoras en los establecimientos.

“Esta falta de condiciones pone en riesgo un posible retorno a clases presenciales”, señaló.

Ante la desescalada de casos de COVID-19, la Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó el retorno a clases presenciales a partir de marzo, para lo cual se requiere que las unidades educativas se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con los mecanismos de bioseguridad.

//REE//

Leer también:  Fiscales aceleran investigación por muerte de cuatro personas en la Universidad Tomas Frías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba