Por primera vez la comunidad de Tucainty tendrá tendido eléctrico

La implementación del proyecto eléctrico favorecerá a más de 40 familias aproximadamente  

Luego de 20 años se implementará un proyecto que beneficiará a casi toda la comunidad de Tucainty y por primera vez en el lugar se contará con electricidad, informó la capitana de esta sección, Albina Vega.

“Más de quince años que estamos ejecutando, desde nuestra juventud estamos viendo recién el estudio que todavía falta lo demás, ojalá que Dios nos de vida para ver que alumbre nuestras calles de la comunidad”, señaló la mujer.

La localidad de Tucainty es Tierra Comunitaria de Origen (TCO) de unas 21.000 hectáreas, corresponde a la zona de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Villa Montes, alberga alrededor de 100 familias, la mayoría de sus habitantes se dedica a la pesca y trabajos de campo.

El tendido eléctrico será implementado por el gobierno regional del Gran Chaco Villa Montes a través de la Dirección de Energía e Hidrocarburos que en la primera fase facilitaran más de 14 kilómetros de tendido eléctrico que favorecerá a más de 40 familias.

La capitana de Tucainty exhortó a las autoridades responsables del proyecto a no abandonarlos en la primera fase de esta obra. “Este proyecto beneficiará a 40 familias, quedamos pendiente las demás familias, queremos firmar un acta para que se cumpla la primera fase e inicien con la segunda”, dijo.

MRC

Leer también:  Luciano Marca es el nuevo Ejecutivo de la Federación de Campesinos Tupaj Katari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba