Postergación de audiencia de Murillo genera extrañeza

El diputado Héctor Arce considera que la DEA y otras personas protegen al ex ministro de gobierno de Añez.

La Paz, 12 de abril de 2022 (PR).- Héctor Arce, diputado por el Movimiento Al Socialismo, ve con preocupación la postergación de la audiencia en el proceso seguido contra el ex Ministro de Gobierno, Arturo Murillo en Estados Unidos.

“Vemos con mucha preocupación y extrañeza el accionar de los administradores de justicia de Estados Unidos, la audiencia de Murillo se ha postergado nuevamente hasta noviembre, ­¿no será que ahí hay algo raro con la DEA, con los que administran la justicia para buscar quizás involucrar a algunas autoridades de nuestro gobierno nacional?“, cuestionó el diputado.

Sostuvo que la DEA está protegiendo a Murillo ya que existen pruebas contundentes de la comisión de varios delitos cuando él fue autoridad en el gobierno de facto de Janine Añez.

“No será que está metida la DEA o alguna institución que le está dando cierta protección a Murillo, ahí hay pruebas contundentes del lavado de dinero pero vemos que Murillo está teniendo ciertos privilegios de protección y encubrimiento. Se ha hecho algunas denuncias de que la DEA estaría operando desde algún lugar, esperemos que no sea así y no se esté buscando involucrar, sembrar pruebas o generar alguna denuncia sobre estos hechos, nos llama profundamente la atención“, aseveró la autoridad.

Arturo Murillo enfrenta un proceso judicial por lavado de dinero, recepción de sobornos y compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, entre otros cargos. La audiencia del juicio penal en su contra  fue postergada hasta el 23 de noviembre.

XLC

Leer también:  Anapo ratifica a su presidente para la gestión 2022-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba