Postulante a la Defensoría del Pueblo pide proceso transparente de selección

Manifestó que de no darse las garantías de transparencia, se iniciará una movilización demandando que la elección del Defensor sea mediante voto popular.

La Paz, 06 de abril de 2022 (PR).-  Guadalupe Daza, postulante a Defensor del Pueblo, pidió este miércoles a la Comisión Mixta de Constitución encargada de la evaluación de las 198 postulaciones, un proceso transparente de revisión y habilitación.

“Pedir a la Comisión que la elección sea de forma democrática y no por dedocracia, por amiguitos o compadreríos, ya que Bolivia necesita que quien ocupe ese cargo, sea una persona que no tenga trayectoria política ni que haya estado en diferentes cargos administrativos, claramente dice la convocatoria que no sean funcionarios públicos“, afirmó la postulante a Defensora del Pueblo.

Este miércoles la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, reportó que hasta el momento ya se procedió con la evaluación de 145 postulantes verificando el cumplimiento de los 18 requisitos solicitados en la convocatoria.

“Deben evaluar sin ver colores políticos ni si los postulantes son moros o cristianos, solo de esa forma el país va creer en esta elección, si no se da esto a nivel nacional nos vamos a organizar desde El Alto para que se pueda presentar un proyecto de ley para modificar la selección del nuevo Defensor del Pueblo para que sea electo por voto popular“, advirtió Guadalupe Daza.

XLC

 

Leer también:  Andrónico Rodríguez rechaza supuesto acuerdo político para elegir al Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba