Premian a seis estudiantes del concurso TikTokeando juntos por la despatriarcalización

Trabajos galardonados realizados en formato de TikTok buscan frenar todo tipo de violencia

Seis estudiantes de educación primaria y secundaria de diferentes departamentos del país fueron galardonados con computadoras portátiles, tablets y celulares otorgados por el Ministerio de Educación, en el marco del concurso “TikTokeando juntos por la despatriarcalización”.

“Ha sido un éxito total tener la participación de más de 150 estudiantes de todo el país produciendo videos sobre temas de violencia y despatriarcalización. Nos han expresado su sentir y su repudio contra todo tipo de violencia. La erradicación de la violencia y la reflexión debe ser abordada desde nuestras aulas con nuestros maestros y estudiantes”, expresó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, antes de remarcar que «la lucha por la despatriarcalización es una política de Estado».

El Ministerio de Educación convocó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Subsistema de Educación Regular a participar en el concurso de videos “TikTokeando juntos por la despatriarcalización” para abordar y combatir temas de la violencia.

La convocatoria fue abierta para las y los estudiantes en dos categorías: de 6 a 12 años y de 7 a 18 años. Los premios entregados para ambas categorías fueron: una computadora portátil para el primer lugar, una tablet para el segundo puesto, y un celular para el tercero.

El objetivo de la actividad fue promover en los estudiantes la reflexión crítica y el debate sobre problemáticas vinculadas a la despatriarcalización y la lucha contra toda forma de violencia, a través de la elaboración de mensajes positivos y educativos, usando las redes sociales como herramienta activa de aprendizaje, producción y colaboración creativa.

Dos concursos para maestras y maestros

En la oportunidad, la autoridad ministerial anunció dos nuevos concursos, esta vez dirigidos a maestras y maestros de todas las especialidades, sobre todo para los de Matemática y Lenguaje. Los nombres de los concursos son: “Promovemos y fortalecemos la lectura tiktokeando” y “Promovemos y fortalecemos la matemática tiktokeando”, cuyas bases y requisitos serán publicados en la página oficial de la institución: www.minedu.gob.bo

Leer también:  El municipio de Umala se viste de fiesta este 3 de mayo

«Este concurso ha sido una experiencia digna de replicar, pues hemos visto mucha riqueza en el contenido de los videos, han sido mejor que una clase. Es por eso que ahora estamos lanzando otro concurso para los maestros y maestras produzcan sus videos vía TikTok», informó Pary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba