Premio de incentivo económico al mejor Ekeko, en la ciudad de El Alto

Artesanos participan en concurso: Ekeko y miniatura de la Alasita 2022

La Paz, 23 de febrero de 2022 (PR).- La Escuela Municipal de Artes (EMDA) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizaron la premiación del primer concurso de miniaturas de la Alasita 2022.

En esta actividad, participaron diferentes artesanos segregados en dos categorías: premios al mejor Ekeko y a la mejor miniatura, el premio estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMEA).

“Se ha coordinado con los dirigentes, estas actividades que se van a realizar de manera permanente, ya que son fundamentales para el aparato productivo”, indicó Claudio Mamani, jefe de Unidad de la EMDA.

Por otra parte, la autoridad edil resaltó que los ganadores exhibirán sus esculturas en el museo Antonio Paredes Candía, posteriormente se harán nuevas gestiones para exponer en el Museo Nacional de Artes.

De todos los participantes, los finalistas fueron 30 y por cada categoría se premió a 3 concursantes, el premio consistía en una estatuilla de reconocimiento y un incentivo económico a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

PBG.

Leer también:  Gobierno entrega becas a 30 jóvenes campesinos para su aprendizaje en técnica laboral agropecuaria en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba