Presentan a dos de los “Narco TikTokers” aprehendidos

Destruyeron nueve fábricas de sustancias controladas y procedieron con la aprehensión de Elmer Filar Chiri Vedia y Fortunato Guzmán Aramayo.

La Paz, 08 de febrero de 2022 (PR). – En horas de la mañana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a dos personas que publicaron videos en su red social de Tik Tok presumiendo estar involucrados al narcotráfico, mostrando actividades ilícitas en el territorio nacional.

“Nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico no es con especulaciones o con discursos, es con hechos, por tal motivo realizamos un operativo de patrullaje cibernético a cargo de grupos de inteligencia ante las múltiples publicaciones en la red social Tik Tok, donde se pudo visualizar a personas implicadas en actos vinculados al narcotráfico”, informó el ministro.

Asimismo, detalló que el operativo se realizó en la frontera de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde efectivos de la unidad móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR), lograron retener seis vehículos, además de arrestar a seis personas con fines investigativos.

De la misma forma, destruyeron nueve fábricas de sustancias controladas y procedieron con la aprehensión de Elmer Filar Chiri Vedia y Fortunato Guzmán Aramayo. “Estas personas serían las que estarán implicadas en los delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas, fábricas de sustancias controladas y apología del delito, estos serían los sujetos que estarían subiendo contenido ligado al tráfico de sustancias controladas en nuestro país”, concluyó la autoridad.

 

 

Leer también:  Ministerio de Salud asiste con Brigadas médicas a familias afectadas por riada en Tarija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba