Presentan al nuevo cuerpo de la Selección boliviana de Fútbol Femenino

La argentina Rosana Gómez liderará a la Verde de féminas

Autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentaron a la directora técnica Rosana Itatí Gómez como la nueva entrenadora de las selecciones femeninas de las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Absoluta.

En oficinas de la institución en la ciudad de La Paz, el ente federativo realizó la presentación del nuevo cuerpo técnico que estará al mando del seleccionado femenino.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, informó que el proceso de trabajo que se estableció entre la profesora y la entidad será por un periodo de tres años para implementar un proyecto con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“La FBF ha logrado contratar un cuerpo técnico de primer nivel que cuenta con la experiencia deportiva y aptitudes académicas acordes al alto nivel al que se quiere llevar al fútbol femenino nacional” dijo el presidente de la Federación.

La “Zurda” como se la conoce a la entrenadora argentina tiene 41 años, cuya experiencia en Conmebol como responsable de Fútbol Femenino en el área de Desarrollo del Fútbol Femenino es destacable, asimismo es instructora Conmebol en Futbol Femenino.

En su etapa de jugadora defendió los colores Rosario Central, Boca Juniors, River Plate y, además, integró la selección argentina que fue campeona de la Copa América en 2006.

En Boca Juniors logró 19 títulos y con el equipo Xeneize consiguió el tercer puesto en la Copa Libertadores de 2010.

En este equipo de trabajo estarán Leandro Manuel Sequeira como asistente técnico, de nacionalidad argentina. María Florencia Piriz, preparadora física, de nacionalidad uruguaya, y Constanza Artola, kinesióloga, de nacionalidad argentina, que se integrará al proceso en las próximas semanas.

Leer también:  Gobierno prevé un crecimiento del turismo en Semana Santa del 31 %

MRC

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba