Presidente Arce, entrega 986 títulos de propiedad agraria a productores de Tarija

Son más de 1.197 productores beneficiados en el departamento.

La Paz, 11 de abril de 2022 (PR).- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, entregó este lunes 986 títulos de propiedad agraria a más de 1.197 productores del departamento de Tarija, para que sus bienes estén protegidos por ley y puedan trabajar la tierra mejorando la producción.

“Estamos titularizando 2.281 hectáreas (…) lo hacemos no sólo para hacer justicia para nuestros hermanos que están más de 7 años tramitando el título en busca de la titulación de su tierra. Cuán importante es tener un título de propiedad para nuestros hermanos que trabajan la tierra, porque sintiendo que es suya esa parcelita pueden hacer más inversiones, mejorar la producción, y eso es lo que nos interesa, no sólo entregarles sus tierras, sino ayudarles a producir más y mejor”, maifestó el primer mandatario.

En eses contexto, el jefe de Estado recordó que el Gobierno nacional tiene varios programas de incentivo a la producción, sin embargo a algunos de los proyectos auspiciados por organismos internacionales, les falta títulos de propiedad, lo que impide que los productores puedan acceder a los beneficios.

“Hoy van a poder acceder a muchos programas que ya están en marcha desde el 2 de agosto del año pasado, cuando anunciamos en Santa Cruz una serie de medidas para fomentar la producción agropecuaria: el riego tecnificado, por goteo, por aspersión, presas, producción en masa de productos alimenticios, tantas cosas que nuestros hermanos producen y que hoy tiene más posibilidades de hacer más inversión en sus terrenos”, sostuvo.

///

COV

Leer también:  La “cholita” ya llegó a Playmobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba