Presidente Arce garantizó atención a familias afectadas por riada en Entre Ríos

La Paz, 23 de febrero de 2022 (PR).- El gobierno no escatimará recursos ni esfuerzos para encontrar a personas desaparecidas además de realizar la limpieza de caminos para garantizar la transitabilidad..

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Cartacora, garantizó este miércoles la  atención a familias afectadas  por riada en el municipio de Entre Ríos, provincia O’connor del departamento de Tarija e informó que el Gobierno no escatimará recursos ni esfuerzos para encontrar a personas desaparecidas además de realizar la limpieza de caminos para garantizar la transitabilidad.

“No escatimaremos recursos ni esfuerzos para atender a las familias afectadas por la riada en Entre Ríos, Tarija. Enviamos seis toneladas de alimentos y vituallas a Ñaurenda, además de un nuevo contingente de equipos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas”, escribió el mandatario en su cuenta en Facebook.

El Jefe de Estado, dijo que se instruyó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que desplieguen maquinaria pesada y personal especializado a objeto de ejecutar los trabajos de limpieza en la zona afectada para garantizar la transitabilidad.

Como consecuencia de las intensas lluvias que se produjeron los últimos días en el departamento tarijeña se contaron 16 personas desaparecidas, varias familias afectadas y la pérdida de viviendas en las comunidades de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito.

En tanto, Brigadas médicas llegaron el domingo a Entre Ríos para asistir con atención e insumos médicos a las familias damnificadas por la intensa riada.

///

COV

Leer también:  Gobierno Impulsa Programa Intensivo de Empleo Nacional,  invierte $us 100 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba