Presidente Arce, rinde homenaje a Tarija en el 205 aniversario

Con una ofrenda floral e iza de la Bandera, el mandatario adelanta festejo y rinde homenaje a Tarija en el 205 aniversario de la Batalla de La Tablada.

La Paz, 14 de abril de 2022 (PR).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, adelanta festejo y rinde homenaje al departamento de Tarija en su 205 aniversario conmemorando la Batalla de la Tablada.

“Con una ofrenda floral e iza de nuestra Bandera, rendimos homenaje a Tarija en el 205 aniversario de la Batalla de La Tablada ¡ Felicidades Tarija!”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

En ese contexto, el 15 de abril de 1817 se libró una batalla dentro de la Guerra de la Independencia en los campos de La Tablada de Tolomosa. Los «montoneros», liderada por Eustaquio Méndez, “Moto” Méndez, José María Avilés y Francisco Pérez derrotaron al ejército realista que presidía el coronel Mateo Ramírez.

Tarija fue parte del territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata hasta 1826 que, mediante Ley Nacional el 24 de septiembre de 1831, se erige en departamento y tienen una población de 247 mil habitantes; se encuentra ubicada en el valle del río Guadalquivir.

///

COV

 

Leer también:  La APDH pide que el nuevo Defensor del Pueblo tenga amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba