Presidente Arce: “Sin unidad no se avizoran buenos resultados”

El primer mandatario del Estado hizo esta reflexión en la inauguración del Congreso de la Federación de Campesinos “Tupaj Katari” este sábado.

La Paz, 03 de abril de 2022 (PR).- A tiempo de comprometer obras y mayor impulso a la producción agraria, el presidente Luis Arce pidió unidad a los asistentes al XXV Congreso ordinario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari”, inaugurado este sábado en la ciudad de El Alto.

El jefe de Estado acudió, junto al vicepresidente David Choquehuanca, al magno evento en el cual se elegirá a los nuevos dirigentes de esta organización campesina que aglutina a las 20 provincias del departamento de La Paz.

“Venimos a decirles que aquí está su gobierno nacional para obras y para producir más en el departamento de La Paz, cuenten con todo el apoyo. Ustedes, junto al pueblo boliviano, eligieron en octubre de 2020 a un gobierno del pueblo para el pueblo”, manifestó el primer mandatario.

Arce advirtió que “sin unidad vamos a debilitarnos, sin la unidad no se avizoran buenos resultados” y aseveró que el Gobierno está dispuesto a continuar trabajando con este sector sin actitudes individualistas ni personales, y prevaleciendo siempre el interés de la mayoría.

Por su parte el vicepresidente Choquehuanca destacó los valores de comunidad de los pueblos indígenas sin actitudes de individualismo. La autoridad recordó además el accionar de esta organización durante el denominado Golpe de Estado.

“En pleno golpe de Estado nos amenazaron hermanos. Antes del congreso en Pucarani, dijeron que si los aymaras se reúnen van a ir presos, pero igualito han ido hermanos. Nos hemos revelado al golpe de Estado, mantuvimos la unidad e hicimos respetar La Paz, por eso está terminando este comité ejecutivo con la frente en alto”, sostuvo.

Leer también:  Grupos violentos intentan tomar las ASFI

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba