Presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría: “Para garantizar la salud de los niños, deben retornar a sus actividades regulares”

La Paz, 22 de diciembre de 2021 (PR). – Víctor Hugo Velasco, presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría, dijo que los niños tienen que retornar a las actividades regulares para garantizar su salud física y emocional.

Explicó que los niños, como resultado del confinamiento y los problemas sociales, enfrentan tres tipos de problemas. El primer problema es el mental, explicó, y el futuro de los niños y niñas se ve incierto en el mundo y el país producto de la virtualidad, provocando serios problemas de adicción a la tecnología, problemas de ansiedad y agresividad, y las consecuencias serán en el futuro.

Un segundo problema, continuó el profesional, es el físico, que tiene que ver con el sobrepeso y la obesidad. Existen estudios que señalan que en el mundo hubo un aumento de la obesidad en un 20%, “esto parece no ser grave, ver a un niño gordito, pero para la Sociedad Boliviana de Pediatría es un tema muy importante, porque estar en sobrepeso, más aún de niños, es un problema porque está relacionado a enfermedades crónicas y mortales”, indicó.

El otro elemento es la violencia, aseveró Velasco. “Todos los días se observa en los medios de comunicación casos de maltrato infantil y abuso sexual; como comunidad, se debe volver a la normalidad, y una forma, particularmente en los niños, es la vacuna contra la Covid-19”, recomendó.

Leer también:  UNAGRO da inicio a zafra 2022 en el municipio de Minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba