Presidente del Estado Luis Arce promulga Ley de Censo luego de recordarle a la población la violencia e intolerancia causada por los cívicos cruceños.

Esta mañana informó al respecto en un mensaje presidencial

La Paz 2 de diciembre de 2022: El presidente del Estado promulgó esta mañana la ley del censo, y aseguro que etsa no le quita competencias privativas ni altera la fecha, en su menseja emitió las siguientes declaraciones:  “Algunos dirigente cívicos de Santa Cruz y la Gobernación nunca tuvieron una verdadera voluntad de diálogo y de encontrar una solución; en todo momento truncaron los acuerdos a los que se podía haber llegado”, dijo en su mensaje presidencial.
“La dirigencia del Comité Interinstitucional rechazó todas las propuestas del Gobierno para evitar el paro (en Santa Cruz), pero bajo intereses políticos y personales”, agregó.
Aseguró que la dirigencia cruceña “mintió al pueblo”.
“No comparto que se haya querido trasladar la protesta a otros departamentos, ni que haya existido violencia desde el primer día”, dijo.
Según el vocero presidencial Jorge Richter la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral lleva el número 1492 de 30 de noviembre de 2022.
Dijo que la aprobación de esa norma fue consensuada con organizaciones del Bloque Oriente, pero que en el debate se condicionó que la norma “no quite atribuciones” del mandatario.
/HC
Leer también:  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se encargó de 300 casos en Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba