Arce remite a ALP anteproyecto de ley de abrogación de la Ley 1386

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, remitió a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presidida por el Vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes; el anteproyecto de ley de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, para evitar que persistan los enfrentamientos ente bolivianos y permitir la economía continúe avanzando. El anuncio fue dado esta noche en una conferencia de prensa efectuada en la Casa Grande del Pueblo.

«Nosotros, escuchando las demandas del pueblo boliviano, escuchando las demandas sectoriales, hemos tomado la decisión de abrogar la Ley 1386 a objeto de allanar el camino, para que no exista el mayor pretexto para seguir enlutando, para seguir maltratando, para seguir paralizando nuestra economía que hoy está siendo dañada», indicó el Primer Mandatario.

La norma fue aprobada en agosto con el objetivo de prevenir y luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas que podrían generar efectos negativos a la estabilidad económica y reputación de Bolivia.

«Todo lo que ha pasado está generando miedo, zozobra e incertidumbre innecesariamente en el país, producto de que otros sectores tienen intereses más allá de las necesidades de grupos sociales», remarcó Arce.

La Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo define las principales directrices en cuanto a la lucha contra las ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, y no afecta a los transportistas, pequeños comerciales ni al sector gremial, como lo expresaron algunos representantes de organizaciones sociales y políticos de oposición.

Leer también:  IBCE: señala que Bolivia percibió un 25% más de remesas en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba