Primera Versión de la Premiación Nacional de Innovación Tecnológica

La Agencia para el Desarrollo de la Información en Bolivia realizó la premiación, al evento asistió el Vicepresidente del Estado.

 

La Paz, 20 de abril de 2022 (PR).- La Agencia para el Desarrollo de la Información en Bolivia (ADSIB), realizó la Premiación Nacional a la Innovación Tecnológica en su Primera Versión, el evento contó con la participación del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, quien felicitó a las empresas reconocidas e hizo un llamado a los jóvenes profesionales a alimentar su rebeldía para la exploración del mundo tecnológico al servicio del Vivir Bien.

“Es importante orientar esa rebeldía y dar oportunidad a nuestros talentos, si no alimentamos la rebeldía de nuestros jóvenes profesionales no hay creatividad, si no hay creatividad no hay innovación tecnológica”, dijo el Vicepresidente en el acto.

La ADSIB hizo un reconocimiento a las instituciones pionera en el uso de dominio.bo, entre ellas: El Instituto Nacional de Estadísticas, la Aduana Nacional de Bolivia, la Escuela Militar de Ingeniería y ATB.

Además, la ADSIB realizó el reconocimiento a las empresas con mayor cantidad de firmas digitales, entre ellas: La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Trasporte – ATT, la AGETIC, Almacenera Boliviana y Bisa Seguros.

“Bolivia no puede quedarse al margen del desarrollo de la ciencia y del desarrollo de la tecnología, y también tenemos que cuidar que la tecnología no se use para hacer daño, tiene que ser amigable con el medio ambiente, tiene que usarse para vivir en armonía con la naturaleza, porque nosotros seguimos la cultura del  Vivir Bien”, indicó la autoridad.

A su vez, la ADSIB reconoció públicamente a dos instituciones que trabajan continuamente por difundir la Firma Digital, dentro de ellas al Tribunal Supremo de Justicia y a la Aduana Nacional de Bolivia.

Leer también:  Fiscalía General del Estado en rendición de cuentas públicas destaca la consolidación del sistema informático “Justicia Libre”

XLC

Normal
0

21

false
false
false

ES-BO
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-ansi-language:ES-BO;
mso-fareast-language:EN-US;}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba