Privados de libertad se graduaron como bachilleres en Recinto Penitenciario

Entregaron diplomas de Bachiller en Humanidades a 14 personas privadas de libertad en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz

El acto se desarrolló en la capilla del penal donde participaron el Director General de Régimen Penitenciario, Lic. Juan Carlos Limpias, el Director Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Dr. Franz Laura, autoridades del CEA Mcal. Antonio José de Sucre y familiares de las personas privadas de libertad graduadas.
El Subsistema de Educación Alternativa y Especial viene desarrollando una Educación pertinente para los contextos de encierro con el objetivo de promover la formación Humanística (Primaria y Secundaria) y la formación Técnica, Tecnológica y Productiva (Técnico Básico, Auxiliar y Medio), se establecieron condiciones para fortalecer la educación en los Centro Penitenciarios del país.
Hasta la fecha se amplió la cobertura de la Educación Alternativa en Contextos de Encierro a nivel nacional, esta gestión más de 250 personas privadas de libertad ejercen su derecho a la educación graduándose como bachilleres humanísticos en los Centros de Educación Alternativa que se encuentran al interior de los Centros Penitenciarios más grandes de Bolivia.
Leer también:  CIDH hará seguimiento a recomendaciones al informe del GIEI sobre la crisis del 2019 en Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba