Promulgación de Ley del Censo será viable mientras no se vulneren funciones del Ejecutivo

El oficialismo no va a inviabilizar la promulgación de ninguna norma siempre y cuando no se vulneren las competencias del Órgano Ejecutivo.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 28 de noviembre de 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo que los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral salieron a garantizar que se puede establecer una norma que incluya las demandas cruceñas en torno a la distribución económica y electoral, en referencia al ya encaminado proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda.

“Los órganos del Estado han pensado en el pueblo, a quienes nos debemos. En ese marco esperamos que se trate este tipo de iniciativas en el Legislativo para el retorno de la normalidad a Santa Cruz”, manifestó la autoridad.

Resaltó que, si no se vulneran las competencias privativas del presidente del Estado y del Ejecutivo que están establecidas en la Constitución, “no habrá problemas de impulsar iniciativas” que coadyuven a la pacificación ni habrá ningún tipo de oposición. Asimismo, mencionó que el oficialismo no va a inviabilizar la promulgación de ninguna norma.

La ministra dijo que el Ejecutivo estará a la espera del tratamiento de la norma en la Cámara de Senadores y que con ello retorne a la plena normalidad la ciudad de Santa Cruz.

SZ

Leer también:  Antonio Parada consigue refugio político provisorio en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba