Pronto se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo Contralor General del Estado

La presidencia de la Cámara de Diputados derivó a la Comisión Mixta de Planificación el proyecto de Ley que será previamente consensuado.

La Paz, 11 de mayo de 2022 (PR).- Fredy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, anunció este miércoles que esa instancia ya remitió a la Comisión Mixta de Planificación la convocatoria para la elección del nuevo Contralor General del Estado.

“La elección del Contralor General del Estado está en una de nuestras competencias como Asamblea Legislativa, en este momento ya se presentó la convocatoria y se ha derivado a la Comisión Mixta de Planificación y tenemos conocimiento que ya están iniciando el trabajo de la convocatoria y de la reglamentación”, manifestó la autoridad nacional.

El pasado 4 de mayo Jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo en las cámaras baja y alta, presentaron el proyecto de reglamento, selección y designación a Contralor General del Estado que contemplaba la recepción de postulaciones a partir del 16 de mayo.

“Esperamos que en cuanto puedan  lograr los consensos en la Comisión Mixta, pueda derivar a la Asamblea Legislativa para que nuestro presidente de la Asamblea pueda convocar y podamos tratar para su  aprobación y podamos lanzar la convocatoria para elegir al Contralor General del Estado”, afirmó el diputado.

Finalmente señaló que el actual Contralor concluye su gestión el 1 de julio de 2022, fecha hasta la cual ya se debiera tener elegido al nuevo Contralor.

XLC

Leer también:  FEJUVE El Alto demanda atención gubernamental a proyectos comprometidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba