Proponen priorizar el turismo y la apicultura para evitar quemas en la Chiquitania  

Piden a la población denunciar los hechos ilegales que causan daño a la región

El director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, propuso a autoridades, productores y habitantes de la Chiquitania priorizar dos cosas esenciales que generan economía y conservan el medio ambiente como el turismo y la apicultura.

«Con fuego no hay turismo y el humo ahuyenta las abejas «, expresó la autoridad en su intervención en el taller sobre prevención de incendios forestales.

Asimismo, mencionó que es un deber de todos hacer más atractiva la región con el cuidado de los medios esenciales para la obtención de recursos como medida de reactivación económica.

Quiroga destacó los resultados del año pasado, respecto a los índices de los incendios, donde se mostró resultados positivos.

«Con la vigilancia social y con entidades del orden que también estarán presente en todas las zonas de alto riesgo o que tradicionalmente son quemadas, se alcanzarán esos objetivos» agregó.

Para finalizar, el presidente de la ABT llamó a la conciencia de la población y denunciar los hechos que son ilegales y que causen daño al medio ambiente.

MRC

Leer también:  Perros hambrientos atacan y matan a camélidos en Turco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba