PS-1 desmiente que Arce es militante del partido

Fuentes: Buscará la personería jurídica para este partido.

La Paz, 19 de diciembre de 2022.- El primer secretario del Partido Socialista-1 (PS-1), Jesús Fuentes, fue enfático en señalar que no hay ningún acuerdo político con el presidente Luis Arce, desmintió este lunes los entredichos de algunos grupos y aclaró que no es militante ni forma parte de las listas de dicha sigla.

“Enfáticamente decimos que el presidente no es militante del Partido Socialista-1, no está en las listas del partido”, dijo Fuentes en contacto con los medios de comunicación.

Según el dirigente, el jefe de Estado “tiene sus raíces” políticas en el PS-1, por la coincidencia ideológica con el fundador de dicha sigla política, el extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, “por eso seguro su simpatía”.

Por otro lado, afirmó que la dirigencia del PS-1 se organiza para recuperar su sigla con el objetivo de participar en las elecciones de 2026, pero que aún no tiene ningún candidato que los represente.

“Eso va ser producto del proceso, no estamos en busca de un líder en este momento, estamos en un proceso de reestructuración, no pensamos en un líder porque el partido no está en un proceso electoral”, reafirmó.

SZ

Leer también:  Fiscalía chilena pide 25 años de prisión en contra del líder radical mapuche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba