Pugna por la presidencia del concejo de La Paz

La sesión para la elección de la directiva del Concejo del Municipal de La Paz se encuentra en cuarto intermedio hasta el día jueves.

La Paz, 04 de mayo de 2022 (PR).- El concejo Municipal de la ciudad de La Paz, se encuentra en un empantanamiento para la elección del nuevo presidente del ente legislativo, toda vez que la concejal Lourdes Chambilla presento su postulación a la presidencia del legislativo nacional, pese a que la agrupación ciudadana Somos Pueblo ya habría contado con un listado de candidatos.

Actualmente la sesión para la elección de la directiva del Concejo del Municipal de La Paz se encuentra en cuarto intermedio hasta el día jueves a las 10:00 de la mañana.

“Voy aclarar al pueblo, que yo no necesito traer a mi gente, en este momento yo voy a continuar con mi candidatura no me voy a retractar, por equidad de género me corresponde a mi ser presidenta, la ira y los gritos me hacen mas fuerte”, afirmo la concejal Chambilla.

Al mismo tiempo la legisladora municipal señalo que se siente acosada políticamente, y aclaro que no existe división al interior de la alianza.

Por su parte el concejal y actual presidente del Jorge Dulon señalo que existe algo turbio t que la postulación de la concejal Chambilla es un capricho personal y esto lleva a un empantanamiento para dicha elección.

“En realidad hay muchas contracción en el discurso, nosotros decimos que se debe respetar la democracia interna, yo no entiendo porque el Tata Quispe la defiende tanto a la concejala Lourdes Chambilla, habría que saber qué relación tiene con ella, el debería hacerse cargo de la alianza, nosotros hoy convocamos a una asamblea del directorio para aclarar las cosas”, afirmo la autoridad.

De acuerdo con el presidente de la Alianza de la agrupación Somos Pueblo, Rafael Quispe, señalo que el reglamento interno de dicho frente estipula la alternancia y la rotación en los cargos. De darse la posibilidad de que sea una mujer la candidata a la presidencia del Concejo, la misma será apoyada afirmo el Tata Quispe.

Leer también:  Diputado Juanito Angulo rechaza militarización en el Chapare

“El presidente de la alianza es Rafael Quispe yo soy Rafael Quispe hay principios que se han trabajado rotación, alternancia equidad de genero, por lo que corresponde que una mujer sea la nueva presidente del concejo municipal” enfatizó.

Mientas tanto la bancada minoritaria que le corresponde al MAS IPSP, señalo que la bancada de Arias estaría debilitada, aclaro que los candidatos Lucio Quispe y Lourdes Chambilla fueron rechazados por votación.

“Lastimosamente es su bancada la que está dando golpe al sr Arias, nosotros estamos unidos somos fuertes, nos reunimos y seguimos un lineamiento orgánicamente, se ha evidenciado que la bancada del sr arias responde a interés personales”, afirmó la concejal y jefa de bancada del MAS, Joselinne Pinto.

Al finalizar el concejal Javier Escalier afirmo tácitamente que la bancada del MAS no votaría por ellos y que podría existir una posible ruptura al interior de la bancada mayoritaria.

//REE//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba