Putín: «Las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia».

La Paz, 24 de febrero de 2022.-"Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano"

El presidente ruso, Vladimir Putín, mencionó hoy al portal noticioso RT Actualidad, que las circunstancias exigen que Moscú actúe «con firmeza y de inmediato» ya que «las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia», con el fin de protegerlos de los abusos y genocidio ejercidos por el régimen de Kiev desde hace 8 años.

En ese marco, el jefe de Estado ruso antes del ataque afirmó que haría sus mayores esfuerzos para “desmitalizar” y “desnazificar” Ucrania, remarcó que «Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano» y que a las autoridades del país «no se les ha dejado otra opción» para proteger el pueblo ruso.

Asimismo, El mandatario expresó que la operación militar rusa se llevará a cabo en defensa propia contra quienes habían tomado a Ucrania como «rehén». «Los acontecimientos de hoy no están relacionados con el deseo de atentar contra los intereses de Ucrania y del pueblo ucraniano, sino con la protección de la propia Rusia frente a quienes han tomado a Ucrania como rehén y tratan de utilizarla contra nuestro país y su pueblo», dijo.

El jefe de Estado ruso aclaró que su país no pretende ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización. «Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza», “Nuestra política se basa en la libertad», declaró Putin, añadiendo que se trata de la libertad de cada uno «para determinar su propio futuro y el de sus hijos». «Y consideramos importante que todos los pueblos que viven en el territorio de la actual Ucrania puedan ejercer este derecho: el derecho a elegir. Todos los que quieran», manifestó.

Leer también:  Luis Larrea investigado por delitos de daño económico al Estado y uso indebido de influencias

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba