Quintana denuncia un presunto ataque “alevoso” contra el expresidente Evo Morales

Pretenden hacer con el exmandatario un “parricidio político”.

Cochabamba, 24 de diciembre de 2022.- En el taller de liderazgo y formación política en el trópico de Cochabamba, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, afirmó que no puede explicarse cómo el comandante General del Ejército, Juan José Zúñiga, que comete el delito de “robar” puede ocupar un alto cargo militar. Asimismo, arremetió contra el gobierno de Luis Arce y denunció un presunto ataque “alevoso” contra el expresidente Evo Morales.

“Siendo exoficial del Ejército no me explico cómo alguien que roba puede ser un comandante General del Ejército, alguien que roba, alguien que esté procesado por robo ¿Qué pasa?, estamos naturalizando el robo en las Fuerzas Armadas y los próximos ladronzuelos van hacer generales”, afirmó en el evento transmitido por Radio Kawsachun Coca.

La declaración de Quintana surge después que Zúñiga se refirió a las acusaciones del expresidente Evo Morales, sobre un supuesto “Plan Negro” en su contra y la existencia de un presunto grupo “Pachajcho” de inteligencia militar, al respecto, el comandante del Ejército, dijo que la exautoridad está mal asesorada y que le hacen “meter la pata”.

“No le voy a permitir a este testaferro de estrellas doradas que tenga que ofender la dignidad de mi presidente del MAS, y espero que a las autoridades que les corresponde (puedan) modificar esta conducta y castigar a este testaferro de estrellas, lo hagan lo más rápido posible, espero que lo hagan porque no vamos a permitir que se sigan provocando a las organizaciones que genuinamente defienden la soberanía nacional, la patria”, dijo Quintana.

El exministro afirmó que no solo se quedará en palabras los procesos de robo contra el jefe militar y que solo espera que pasen las fiestas de fin de año, para que en enero del 2023 ofrezca una respuesta amplia y con pruebas.

Leer también:  Denuncian amedrentamiento por caso Golpe de Estado

“Voy a responder a este insulto, a esta provocación canalla de este truhan en enero, vamos a responder, no con adjetivos, (sino) con pruebas, con evidencias acerca de qué tipos de funcionarios hoy en día están mandando en las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Finalmente, dijo que el liderazgo de Evo, no se lo pone en tela de juicio, ni su capacidad de haber triunfado con la construcción de un Estado plurinacional, por ello pretenden hacer con el exmandatario un “parricidio político”.

“El compañero Evo es padre de una revolución, es padre de un proceso político, y lo que se trata de hacer con Evo, simplemente yo lo llamo parricidio político (…). El que mata a su padre no tiene perdón por los siglos de los siglos compañeros, el que ofende a su padre no tiene perdón”, exclamó.

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba