Radio RKC: la voz de las seis federaciones del trópico de Cochabamba cumple 15 años de vida

Radio Kausachun Coca (RKC) la voz revolucionaria de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba celebra este martes 15 años de vida, junto al expresidente Evo Morales Ayma, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y su colega Leonardo Loza, entre otras personalidades y dirigentes destacados.

El exmandatario y Presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en la oportunidad rememoró las luchas que tuvieron que enfrentar para preservar ese medio de comunicación de propiedad de los productores cocaleros.

Recordó que en la época de los años 80 Estados Unidos crea una radio en la región del trópico llamado “La Voz del Trópico”, en esa emisora, era prohibido hablar de las federaciones, de la coca, no se podía hacer tocar música social o de la coca

Durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez se quiso acallar a la radio RKC, tras intervenirla, destruirla y hasta regalar sus equipos, porque denunciaba los atropellos que cometidos en ese régimen. Hoy es reconocida a nivel local e internacional por su encomiable tarea de ser la voz de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

En el emotivo acto se otorgaron reconocimiento a Morales, Rodríguez, Loza, entre otros dirigentes y se resaltó el trabajo de los periodistas, locutores y todo el personal de esta emisora revolucionaria.

Leer también:  Autoridades y estudiantes buscan prevenir el deslizamiento de las orillas del río Acre con la forestación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba