Rafael Quispe es notificado como testigo en el juicio contra la ex senadora Jeanine Añez

Recibí notificación de ser testigo del proceso que se sigue a la ex presidente Añez, es virtual, sería bueno que sea presencial para vernos las caras.

La Paz, 28 de marzo 2022 (PR).- El ex diputado de oposición, Rafael Quispe, informo que  fue notificado para comparecer como testigo en el juicio contra la Ex Senadora Jeanine Añez, por el caso Golpe de Estado II.

“Recibí notificación de ser testigo del proceso que se sigue a la ex presidente Añez, es virtual, sería bueno que sea presencial para vernos las caras, estoy dispuesto a declarar porque yo era diputado y voy a estar siempre que la justicia me llame” afirmo Quispe.

De acuerdo con el líder de la organización Somos Pueblo, el juicio ordinario en contra de la Ex Senadora, es inconstitucional, toda vez que el proceso debería de ser llevado mediante la Asamblea Legislativa Plurinacional, (ALP), recordó que el ex presidente, García Meza, tuvo el proceso de esta manera.

Al mismo tiempo lamento que el ministerio público no haya citado a los colaboradores cercanos de Añez, y que estos hayan abandonado el país, “el ministerio público no les cita, si bien dicen que hubo golpe hay varios actores, el tema es amedrentar a la persona más débil”, afirmo Rafael Quispe.

Al finalizar el ex diputado de oposición recordó la huelga de hambre que sostuvo en la coyuntura política del año 2019.

/REE/

Leer también:  Liberan patentes de las vacunas contra el COVID-19  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba