Ratifican normal abastecimiento de maíz para productores

Emapa visita las granjas de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre y verifican la provisión acordada

El Gobierno nacional acopió hasta el momento más de 40.246 toneladas (t) de maíz de las 100.000 proyectadas este año para garantizar el normal aprovisionamiento en los volúmenes acordados y a precio subvencionado al sector pecuario del país, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Hasta ahora ya hemos acopiado más de 40.246 toneladas de maíz con lo cual estamos abasteciendo de manera normal al sector pecuario sabiendo que estamos vendiendo a 65 bolivianos el quintal, a un precio subvencionado, por lo que los pequeños y medianos productores han manifestado que habrá abastecimiento de la carne de pollo de manera normal”, dijo la autoridad en contacto con la Red Patria Nueva.

Indicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) visita las granjas de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre y verifican la provisión acordada de 58 toneladas (t) por mes a los avicultores y 45 t a los porcinocultores.

Afirmó que, gracias a el abastecimiento del grano a los avicultores y a los operativos de control realizados por las autoridades competentes en las granjas, bajó el precio del kilo de la carne de pollo, que estaba siendo especulado, en los mercados.

“Para la cosecha de la campaña de invierno, Emapa va a producir alrededor de 50 mil t; también la Empresa Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras va encarar esa función, por lo tanto, está claro que, si el privado no está con la capacidad, no asegura el abastecimiento de maíz, tenemos que encarar esa tarea con los pequeños y medianos productores”, enfatizó.

Leer también:  Agropecruz recibió más de 17.395 visitantes en cinco días de feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba