Reabren fronteras terrestres entre Perú y Bolivia

El requisito para ingresar al país vecino es tener un esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

La Paz, 16 de febrero 2022 (PR).- El cierre temporal que Perú hizo a finales del 2021 fue para contener la propagación del COVID 19, ahora dispuso que se abrieran sus fronteras terrestres con Bolivia, al mismo tiempo que dispuso que los extranjeros que ingresen deben contar con un esquema de vacunación completa en contra del COVID-19.

Mediante un comunicado la Cancillería informo de la decisión del país vecino, «a partir de la fecha, la hermana república de Perú ha suspendido el cierre temporal de fronteras terrestres incluyendo el paso fronterizo Desaguadero”, señala el documento.

“Se pone en conocimiento que es requisito para el ingreso a la República del Perú presentar constancia del esquema de vacunación completo”, establece otra parte del comunicado.

El 27 de noviembre, mediante decreto, la administración de Perú cerró temporalmente, durante el estado de emergencia nacional, las fronteras terrestres con la República de Colombia, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federativa de Brasil, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía Terrestre con esos países”.

Ahora se restableció el tránsito en las fronteras, pero quienes tengan interés de pasar a Perú deben contar con el esquema de vacunación completa.

//REE//

Leer también:  Caravana busca concienciar sobre el mal de los incendios forestales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba