Reactivación del turismo será tema de análisis este jueves

Autoridades del Gobierno central convocaron a representantes del sector a reunirse y establecer acuerdos.

La Paz, 25 de abril de 2022 (PR).- El viceministro de seguridad ciudadana, Roberto Ríos, convocó a representantes de actividades turísticas del país a sentarse en torno a una mesa de diálogo el jueves de esta semana para analizar el decreto 4574 que afectaría a la reactivación del turismo.

La cita será a las 2 de la tarde de este jueves tras la declaratoria de estado de emergencia y la otorgación de un plazo de 72 horas anunciadas por micro y pequeños empresarios relacionados a actividades turísticas en el país.

Los representantes de este sector plantean al Gobierno central flexibilizar medidas de control del COVID-19 en aeropuertos y puntos fronterizos ya que, según señalan, Bolivia es el único país donde aún se pide la prueba PCR en aeropuertos donde llegan vuelos internacionales.

«Somos empresas que trabajamos con el turismo y nuestras instituciones están en estado de coma, estamos solicitando audiencia con autoridades nacionales pero no tenemos respuesta, queremos reunirnos con el hermano presidente para analizar la problemática de nuestras unidades productivas», explicó en pasados días Julio Chino, representante del sector.

Las empresas de turismo pidieron la anulación del Decreto Supremo 4574 que, según afirman, impide un trato cordial a turistas que deciden visitar el país.

Con la rigidez de las medidas por lo menos dos mil empresas formales estarían siendo perjudicadas, según representantes de la Cámara Boliviana de Hotelería.

XLC

Leer también:  Biden firma autorización para un nuevo envío de misiles antitanque Javelin a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba