Recapturan a mujer sentenciada, tiene cargos por el asesinato de sus dos hijos

La Paz, 12 de febrero de 2022 (PR).- La mujer que asesinó a sus dos hijos en los Yungas de La Paz el año 2002, fue beneficiada pese a cometer infanticidio

Seferina Quispe fue sentenciada a 30 años de cárcel el 2003 sin derecho a indulgencia, por el infanticidio de dos de sus hijos Vanesa de 8 y Joaquín de 10 años, la acusada fue liberada por el juez José Ayaviri Siles, que utiliza el mismo mecanismo de exjuez Alcón, fue recapturada este viernes. A su vez, también se aprehendió a la trabajadora social Mary Consuelo Chachaqui Mamani, acusada de recaudar dinero para conceder libertad a los beneficiados de la red delictiva.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, mencionó que la trabajadora social es “parte de la red criminal que liberaba a feminicidas, violadores y asesinos, esta señora, sería también la persona que extorsionaba a los privados de libertad para no hacer las revisiones correspondientes en los domicilios donde prestaban la detención domiciliaria”. Afirmó la autoridad.

Según investigaciones de la Fiscalía, la trabajadora social del juzgado del exjuez Alcón, cobraba hasta Bs 2.000 a cada sentenciado por mes, y para descartar la presentación de informes sobre el incumplimiento de la medida de detención domiciliaria, de igual forma, la trabajadora social será inculpada por delitos de: uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de abogados, fiscales y jueces en grado de complicidad.

PBG.

Leer también:  Más de 800 casos de irresponsabilidad disciplinaria son hallados por el Consejo de la Magistratura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba