Recapturan feminicida que fue liberado por enfermar de Covid-19

El feminicida Ariel Moya Susaño, fue sentenciado a 30 años, por asesinar a su esposa Abigail Espinoza, pero fue liberado por el juez Abraham Aguirre

La Paz, 25 de febrero de 2022 (PR).- El acusado, fue condenado a 30 años de cárcel, por el feminicidio de su esposa; sin embargo, el juez Abraham Aguirre, le otorgó su libertad , bajo el recurso de de Covid-19.

Verónica Tonconi, abogada de la familia de la víctima, advirtió el jueves, que el feminicida, Ariel Moya Susaño, el año 2013, fue sentenciado a 30 años en prisión, por el asesinato a su esposa Abigail Espinoza. Sin embargo, el hombre habría sido favorecido y puesto en libertad el año 2020, durante la pandemia Covid-19, el juez Abrahán Aguirre,  liberó al recluso, bajo argumento de contagio para Covid-19.

“El señor Ariel Moya Susaño, ha sido capturado al promediar las 14:45 de la tarde y en estos momentos se encuentra bajo custodia de la policía, la sentencia legalmente ejecutoriada por el juez primero de sentencia de la ciudad de El Alto, ratificó los 30 años de presidio del sujeto”, manifestó Tonconi.

Asimismo según declaraciones de la abogada, la familia de la víctima, denunció que el sujeto gozaba de libertad, ya que el feminicida amenazó y atemorizó a su propio hijo, producto de la relación que tuvo con la víctima. Actualmente el acusado, se encuentra con arresto preventivo durante seis meses, en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

PBG.

Leer también:  Choferes denuncian que no existe control de placas en la ciudad de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba