Recaudaciones aduanera y tributaria suman Bs 45.237 millones a septiembre

las recaudaciones aduanera y tributaria alcanzaron a Bs 45.237 millones, más que en la gestión pasada, gracias al mayor control al contrabando y a la reactivación de las actividades, destacó el presidente Luis Arce durante su informe a la nación.

La Paz, 09 de octubre de 2022: El martes, en un su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el mandatario destacó que, hasta septiembre del 2022, la recaudación aduanera alcanzó a Bs 11.992 millones, es decir 29% más respecto al mismo mes de 2021.

“Esta recaudación alcanzada responde a la recuperación de la actividad económica nacional y al mayor control del contrabando y los incentivos tributarios para la importación de vehículos y maquinaria agrícola eléctrica, los incentivos tributarios a la importación y comercialización de bienes de capital, plantas industriales, entre otras”, resaltó la autoridad.

En tanto, la recaudación tributaria en mercado interno alcanzó a al menos Bs 33.245 millones, en el periodo enero a septiembre del presente año, como resultado de la reactivación económica.

“Esta recaudación se explica principalmente por la mayor capacidad de pago por parte de los contribuyentes, que responde a la reactivación de las actividades económicas, redistribución del ingreso y las medidas ejecutadas por el Estado que permitieron impulsar la demanda interna”, indicó el Jefe de Estado./HC

Leer también:  Cuatro Cañadas levanta el bloqueo tras lograr 14 compromisos del gobernador de Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba