Receso parlamentario inicia el 26 de diciembre

Será hasta los primeros días del mes de enero de 2023.

Cochabamba, 19 de diciembre de 2022.- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a los diputados y senadores a la segunda sesión ordinaria de la legislatura 2022-2023 para este miércoles 21 de diciembre, con el fin de conformar una comisión para el receso parlamentario que se iniciará el próximo lunes.

De acuerdo con la convocatoria, la sesión se instalará a las 15:00 en el hemiciclo del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el orden del día incluye la lectura de la correspondencia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, indicó que el receso parlamentario iniciará “el 26 de diciembre” y que se extenderá “hasta los primeros días del mes de enero de 2023”.

De acuerdo con el parágrafo tercero del artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE), la Asamblea Legislativa cuenta con “dos recesos de quince días cada uno, por año”.

Para el próximo año, el presidente de Diputados apunta a contar con una hoja de ruta clara para “no ir de tumbo en tumbo”.

En ese propósito, anunció que sostendrá reuniones con el Órgano Ejecutivo, con los alcaldes, asambleístas, con los sectores sociales y empresarios para saber cuál es la demanda de normativas para la siguiente gestión.

SZ

Leer también:  Por desatención a unidades educativas de parte del municipio de La Paz diputados solicitan informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba