Rechazan recurso de apelación del exjuez Rafael Alcón

El exjuez argumentó que padece de diabetes mellitus tipo 2, además de ser una persona de la tercera edad, indicó que su vida corre riesgo al estar expuesto a otros privados de libertad a quienes sentenció en el pasado.

La Paz, 10 de febrero (PR). – La pasada jornada, se llevó a cabo la audiencia de apelación del exjuez Rafael Alcón, quien dio el beneficio de arresto domiciliario al asesino serial Richard Choque siendo que estaba sentenciado a 30 años de cárcel.

En la audiencia no se dio lugar a la petición por parte de la defensa de Alcón. “Se ha llevado a cabo la audiencia de apelación del doctor Alcón, en el cual l la Sala Cuarta a supuesto no dar lugar a ninguno de los agravios de la defensa de este imputado, y por ende se ha confirmado la detención preventiva en el penal de San Pedro por el plazo de seis meses”, informó el fiscal Johann Muñoz.

La audiencia fue de manera virtual, en la cual el exjuez argumentó que padece de diabetes mellitus tipo 2, además de ser una persona de la tercera edad, indicó que su vida corre riesgo al estar expuesto a otros privados de libertad a quienes sentenció en el pasado.

La defensa de Alcón cuestionó la determinación y afirmó que su cliente es de la tercera edad y su estado de salud es delicado, por eso solicitó que pueda defenderse en libertad.

 

 

Leer también:  Comunidad Ciudadana considera que se está destruyendo la institucionalidad de la Defensoría del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba