Rector de la UAGRM afirma que han consguido lo que buscaban desde un principio

Mientras que Rómulo Calvo admite que hay malestar y cansancio en la población

La Paz 11 de noviembre de 2022: El presidente del comité interinstitucional y  Rector de la universidad Gabriel Rene Moreno dijo que: “En el fondo, se ha conseguido lo que nosotros buscamos (…). Lo más importante es que los resultados van a permitir reconfigurar la nueva representación parlamentaria”

“Se ha mencionado que el Censo va a ser en marzo de 2024. los resultados serán entregados en agosto o septiembre y los recursos se estarían distribuyendo en septiembre u octubre”, agregó.

El pedido de ese comité, compuesto además por el líder del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador Luis Fernando Camacho, insiste en Censo para  2023.

La intención era que la redistribución de ingresos y de escaños parlamentarios esté lista antes de las elecciones presidenciales de 2025. Con esa exigencia instalaron un paro que cumple 21 días en ese departamento.

La dirigencia cruceña convocó, inicialmente, a un cabildo el martes, con el fin de determinar acciones sobre la medida de presión, pero luego Calvo dijo que el encuentro será el domingo.

“Hay un malestar de la población, no sé si será cansancio. Había un reclamo de muchas personas, por lo que el presidente del comité (Calvo) decidió adelantar la fecha”, dijo Cuéllar.

Desde la oposición plantearon que la Asamblea Legislativa analice un proyecto de ley para tomar una decisión en torno a la realización del censo de Población y Vivienda.

En la misma línea, el líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que el Censo se realice en 2023.

Sobre lo último, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, dijo que ese documento “será recibido y analizado” por ese órgano camaral. Eso “en el marco de la normativa”, remarcó.

Leer también:  Jefes de bancada del MAS presentan proyecto de convocatoria a Contralor o Contralora

También calificó de “oportunista” la propuesta en alusión a los conflictos de liderazgo en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba