Relator de la ONU adelanta que se enfocara en la independencia, estructura y organización de la justicia en Bolivia

“Abordaré cuestiones relacionadas con la estructura, organización y funcionamiento independiente e imparcial del poder judicial, los fiscales, y el ejercicio de la profesión jurídica”

La Paz, 14 de febrero 2022 (PR).- El relator de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, confirmó su visita a Bolivia y aseguró que labor se centrará en abordar cuestiones relacionadas con la independencia, estructura y organización de la justicia en el país.

“El día de mañana inicio mi visita oficial como Relator de la ONU, donde abordaré cuestiones relacionadas con la estructura, organización y funcionamiento independiente e imparcial del poder judicial, los fiscales, y el ejercicio de la profesión jurídica”, publicó en su cuenta de Twitter.

Foto: captura pantalla cuenta Twitter

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el Relator de la ONU visitará el país desde el 15 hasta el 22 de febrero donde se va reunir con agentes del Estado por las mañanas y en las tarde, con todos los actores de todas las visiones políticas.

Lo que significa que el funcionario de Naciones Unidas tendrá reuniones tanto con autoridades oficiales como también con otros representantes de la sociedad civil.

Según el ministro, se prevé que García-Sayán entregará el 22 de febrero sus conclusiones preliminares y se espera que su informe final presente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio del 2023.

//REE//

Leer también:  Juez determina ampliar por tres meses detención contra Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba